Con la tecnología de Blogger.

Las emociones en los traders


¿Crees que tus emociones negativas te llevan a obtener malos resultados? ¿Tus emociones producen tus errores? ¿O tus errores producen tus emociones? En este artículo veremos cuál es el papel que tienen nuestras emociones.

Las emociones son una forma de comunicación, nuestros fraudulentos resultados no dependen de nuestras emociones, sino de nuestros errores. Las emociones señalan el aspecto que hemos de trabajar, el que hemos de mejorar, pero en ningún caso los hemos de eliminar. Estas emociones nos ayudarán a saber dónde poner el foco de atención.
Si sentimos miedo a perder podemos empezar a cometer diversos errores los cuales nos llevarán a obtener resultados pobres, pero estos no han sido generados por las emociones del momento sino por las acciones de estas emociones.

¿Qué debemos hacer para solucionarlo?

Si sentimos euforia tendremos un nivel de riesgo excesivo o que la oportunidad no está a nuestro favor. Entonces esta emoción nos puede llevar a cometer errores aunque muchos piensen que es una emoción positiva. Tus errores son acciones específicas que has hecho o que has dejado de hacer. Tus emociones no son el problema, estas lo señalan. Como buen trader, debes de utilizarlas a tu favor ya que te ayudaran a mejorar y perfeccionar tu trading.

¿Sientes miedo, rabia, frustración, ira? Significa que hay algo del trading que no has integrado correctamente y esa ha de ser el área de trabajo en el que debes centrarte. Todas ellas son emociones negativas que señalan aspectos mentales que debemos trabajar para mejorar nuestro trading. Ellos no causan tus errores, los causas tú mismo.


Perder no es una indicación de que estés equivocándote, pero equivocarte te va a hacer perder, eso tenlo por seguro. Lo que debes hacer es entender que las emociones negativas señalan el trabajo que tienes por delante y debes mejorar. Tu trading está en juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario