Con la tecnología de Blogger.

Errores en el Trading


 A continuación expondremos cuatro tipologías de personalidad en el trading en las que quizás te sientas identificado:

  • El aficionado: le encanta comenzar cosas nuevas pero cuando se encuentra con el primer problema en el cual se queda estancado, no puede soportarlo.
  • El obsesivo: es una persona orientada a la acción, sabe que está aquí para ganar y no se conforma con un segundo lugar. Comienza a progresar con rapidez, no tiene problemas en redoblar sus esfuerzos y en dedicar las horas que sean necesarias para conseguir los mejores resultados, los cuales los quiere de inmediato. No es alguien que entienda que cualquier progreso pasará por fases de estancamiento en las que habrá de seguir trabajando sin la recompensa inmediata de notar que está progresando a una dedicación inicial intensiva. Le sigue una notoria mejoría en el desempeño pero ante el obstáculo llega la frustración y el obsesivo es fácil que abandone tras algunos intentos.
  • El social: su propósito o finalidad no es la de aprender y esforzarse mucho, sino la de limitarse a cumplir con el programa. El social ve en estos procesos de aprendizaje la oportunidad de refugiarse de las incertidumbres.
  • El maestro: es el que termina dominando con maestría una determinada habilidad. Sigue un camino distinto y actúa de forma diferente ante las dificultades o obstáculos, no cambia a otra novedad como el aficionado, no se rinde y abandonada como el obsesivo, ni se limita a cumplir como el social, sino que continúa con persistencia y tenacidad. Es el que sabe que la recompensa no tiene que ser instantánea y aunque los resultados de su esfuerzo no sean tan evidentes, no por ello cambia su foco de trabajo ni disminuye su dedicación.
Si observamos cualquiera de estas tipologías o aspectos a lo largo del tiempo, encontraremos que algunas veces tu nivel de desempeño es excelente, otras veces tu nivel es menor. Si atendemos a la frecuencia en la que aparecen estos tipos de desempeños lo habitual es que operes con normalidad la mayor parte del tiempo, en la mayoría de las ocasiones y que algunas veces cometas errores operando de manera torpe y otras los bordes con una operativa excelente. No es correcto comparar los días en los que has operado mal con los días en los que has operado con la excelencia. Lo que deberías hacer es comparar tu peor trading de ahora con lo que antes era tu peor trading, los errores que cometes ahora con los errores que cometías en el pasado.


Solo progresarás si eres capaz de ver los tipos de errores que cometías antes, en el pasado, con los que cometes ahora, en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario