Con la tecnología de Blogger.

¿Qué tipo de trader eres?


En este post veremos los diferentes tipos de trader que podrías llegar a ser dependiendo de que tipo de personalidad tengas:

- El líder: encontrarás en el trading un terreno de juego que parece ideal para tus características. Es un controlador, toma la iniciativa, confía en sus posibilidades y logra que los demás hagan lo que tienen que hacer.

- Los perfeccionistas: quieren controlar los resultados del mercado, pero no quieren tomar operaciones negativas. Creen que con suficientes análisis pueden evitar las pérdidas. Aprenden toda una colección de indicadores, sistemas, formas de colocar el precio, mercados, etc. Este planteamiento es una trampa, indica una grave incomprensión de la naturaleza del trading. No estamos resolviendo un puzle, estamos operando con las probabilidades a nuestro favor para ganar dinero, pero sabemos que la varianza aparecerá y que vamos a perder. Si perdemos, eso no quiere decir que seamos malas personas, simplemente forma parte del trading.

- Para finalizar, tenemos al que no soporta hacer cola, que lo describen como perfeccionista, impaciente, intenta controlar lo incontrolable, utiliza las estrategias que le sirvieron en el pasado pero que ahora están obsoletas. Estas personas no pueden controlar el mercado y nunca lo harán.

El trading no es una lucha de uno contra el mercado, sinó que es una lucha de uno contra uno mismo.


Es imprescindible en este caso que el trader comprenda que la operativa no consiste en adivinar el futuro sino en explotar una probabilidad estadística y que en ocasiones tendrá que perder. Si esta es tu tendencia, cuando antes te libres de esta necesidad, antes lograrás aprovechar ese perfeccionismo a tu favor, la clave está en ser perfeccionista solo en la ejecución del trading plan y saber aprovechar esas características en tu propio beneficio y saber adaptarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario