Con la tecnología de Blogger.

EL TRADING Y LA VIDA





Cuantas veces hemos tenido problemas , enfermedades , frustraciones.... situaciones que nos han llevado al límite de nuestra resistencia , pero con nuestra persistencia y voluntad de superación  hemos conseguido superar.Cuantas veces en el trabajo ,en el deporte hemos querido conseguir un objetivo y lo hemos visto como una montaña difícil de escalar , muy lejana , pero con la adecuada preparación , motivación y sobretodo tras creer que lo podíamos conseguir , lo hemos conseguido finalmente.

Se me ocurre una historia real que puede ilustrar perfectamente lo que estoy tratando de transmitir , la expedición a la montaña K2 por unos alpinistas catalanes a través de la difícil via "magic line" . Una historia de dificultad , superación ,tragedia y éxito.
Es especialmente impactante cuando el alpinista tiene que tomar una decisión crucial (la mas difícil de todas) , si continua la ascensión no hay marcha atrás , es éxito o muerte , es todo o nada , que decisión tomará??


Al final el trading es esto , preparación , paciencia y sobretodo capacidad de resistencia y superación . El mercado te dará  muchos golpes , te tumbara muchas veces , pero tienes que ser como un boxeador , aguantar los golpes , levantarte de la lona , no permitir que llegue el KO y si lo haces , finalmente lo conseguirás .

Con este post inauguro este blog con el que quisiera transmitir enseñanza, experiencias y sobretodo ilusión por conseguir la consistencia .

Recuerda ,no hay nada imposible , todo depende de uno mismo.

Un abrazo para todos.

4 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. El trading es como la vida, un entrenamiento de superación personal y emocional diario, donde se puede aprender de los errores que sin duda habrá para convertirte en mejor trader y persona.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en el trading hay que superar obstáculos cada día, poco a poco, hay que tomarlo como un hábito de trabajo diario y
    superar todos los obstáculos que se nos presentan, como el alpinista que desea escalar la montaña más alta solo por la pasión de conquistar su cima.
    Solo los traders bien preparados psicologica y emocionalmente podrán sobrevivir a los mercados.
    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar