Con la tecnología de Blogger.

¿Por qué invertir en Bolsa? Ventajas e inconvenientes


¿Por qué invertir en Bolsa? Ventajas e inconvenientes


Debemos tener claro que invertir en Bolsa de Valores no es un pasatiempo, requiere de conocimientos, paciencia y precaución para obtener resultados positivos.

En el artículo de hoy queremos hacer una recopilación de ventajas e inconvenientes para todos aquellos que estáis pensando en iniciaros en el mundo bursátil y, sobre todo, para los que tenéis en mente asistir a nuestro “Curso de Bolsa y Trading - Nivel Inicial”.

En general, y haciendo un trabajo optimo, invirtiendo en Bolsa se obtienen mejores rendimientos que a través de otros tipos de inversiones, como serían plazos fijos, propiedades, bonos, porque las acciones participan directamente en el crecimiento de la economía.
Además, como normalmente los inversores diversifican sus acciones, el riesgo disminuye, ya que después de todo, estas invirtiendo en empresas que tienen sus acciones en la Bolsa de Valores, es decir, empresas que tienen que rendir cuentas al mercado a través de la publicación de sus resultados.

También es importante desmitificar que se necesiten grandes capitales para poder invertir en Bolsa. No es un mercado para los ricos, simplemente se debe vigilar que el dinero que se invierta no sea imprescindible para el mañana. Sin embargo, si vemos que por la razón que fuera necesitamos transformar nuestras acciones en efectivo, podemos hacerlo en cualquier momento vendiéndolas a su valor justo de mercado, dándonos eso una gran liquidez.


Pero como todo, la Bolsa de valores tiene sus desventajas o más bien complicaciones. El mayor problema es saber decidir cuándo es el mejor momento para entrar en una inversión. Para ello, a parte de una formación como la que ofrece “Aprender Trading y Bolsa”, se debe estar al día de los “Reportes Bursátiles”, hacer un seguimiento al mercado y disponer de herramientas para analizar estos datos.

Además, las acciones no tienen una rentabilidad conocida ni predecible al 100%, ni su comportamiento pasado garantiza su evolución futura. Si juntamos esto con que las acciones no tienen plazo de vencimiento y que la inversión realizada solo se puede deshacer mediante la venta de acciones (por lo cual queda sujeta al rendimiento obtenido), queda aún más claro que debemos formarnos previamente antes de hacer cualquier inversión en este campo.

Os alentamos a informaos más sobre estos temas a través de nuestra página web, nuestras redes sociales o cursando nuestros cursos para formación en trading y bolsa.

Esperamos haber sido de utilidad!


0 comentarios:

Publicar un comentario