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PUNTOS FUERTES DE UN TRADER PROFESIONAL



Los puntos fuertes de un trader profesional son disponer de un sistema que te permita poner las probabilidades a tu favor y saber aplicarlo.

Aprender un sistema es algo relativamente sencillo y esta al alcance de cualquier trader comprometido. Aplicar dicho sistema es otra cosa. Muchos traders ganan con una cuenta en simulado sin la presión que despierta arriesgar su dinero. Sin esa presión son capaces de aplicar el sistema y los resultados llegan, pero cuando se mueven a real toman operación negativa tras operación negativa y terminan fracasando, ¿cómo puede ser eso? ¿ha cambiado el mercado? Generalmente, los que han cambiado han sido ellos, han cambiado su sistema.

El tipo de mente que necesitas en el trading es una que abrace la incertidumbre, que se mueva en un mundo de probabilidades, justo lo contrario de la mente que llevamos de serie: buscamos la certidumbre, buscamos el control, el predecir, etc. pero el trading se desarrolla en un mundo basado en la indeterminación, en las probabilidades.

¿Como sabemos eso? Fácil. ¿Has dudado alguna vez al tomar una operación? O al contrario, ¿has entrado impulsivamente persiguiendo el precio? ¿Has movido tus stops de protección o has salido antes de tiempo? Si es así, tu mente no esta lista para ganar. Dudas porque no abrazas la incertidumbre y lo que eso implica. Buscas seguridad, buscas control, pero tras cierto nivel de confirmación que debe estar especificado en tu sistema, dudar indica un error de compresión. En el mercado no dudas, ¡ejecutas!

¿Imaginas a una leona observado a su presa y comenzando a correr y luego dudar? La leona optimiza sus recursos y tu también debes de hacerlo.

No estas aquíí para enseñarle nada al mercado, ni para demostrar tu valía,tu tenacidad o tu capacidad de lucha. El mercado funciona con unas reglas distintas que debes interiorizar y por las que debes regirte. No importa lo duro que pienses que eres, no lo eres para el mercado. El mercado te hará tragar tu arrogancia sin dudar.

Debes trabajar sobre ti mismo, sobre la mente con la que llegas al mercado. Debes de desarrolar una mente capaz de moverse con habilidad en un entorno diferente. Un entorno basado en probabilidades.

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