PUNTOS FUERTES DE UN TRADER PROFESIONAL
Los puntos fuertes
de un trader profesional son disponer de un sistema que te permita
poner las probabilidades a tu favor y saber aplicarlo.
Aprender un sistema
es algo relativamente sencillo y esta al alcance de cualquier trader
comprometido. Aplicar dicho sistema es otra cosa. Muchos traders
ganan con una cuenta en simulado sin la presión que despierta
arriesgar su dinero. Sin esa presión son capaces de aplicar el
sistema y los resultados llegan, pero cuando se mueven a real toman
operación negativa tras operación negativa y terminan fracasando,
¿cómo puede ser eso? ¿ha cambiado el mercado? Generalmente, los
que han cambiado han sido ellos, han cambiado su sistema.
El tipo de mente que necesitas en el trading es una que abrace la
incertidumbre, que se mueva en un mundo de probabilidades, justo lo
contrario de la mente que llevamos de serie: buscamos la certidumbre,
buscamos el control, el predecir, etc. pero el trading se desarrolla
en un mundo basado en la indeterminación, en las probabilidades.
¿Como sabemos eso? Fácil. ¿Has dudado alguna vez al tomar una
operación? O al contrario, ¿has entrado impulsivamente persiguiendo
el precio? ¿Has movido tus stops de protección o has salido antes
de tiempo? Si es así, tu mente no esta lista para ganar. Dudas
porque no abrazas la incertidumbre y lo que eso implica. Buscas
seguridad, buscas control, pero tras cierto nivel de confirmación
que debe estar especificado en tu sistema, dudar indica un error de
compresión. En el mercado no dudas, ¡ejecutas!
¿Imaginas a una leona observado a su presa y comenzando a correr y
luego dudar? La leona optimiza sus recursos y tu también debes de
hacerlo.
No estas aquíí para enseñarle nada al mercado, ni para demostrar
tu valía,tu tenacidad o tu capacidad de lucha. El mercado funciona
con unas reglas distintas que debes interiorizar y por las que debes
regirte. No importa lo duro que pienses que eres, no lo eres para el
mercado. El mercado te hará tragar tu arrogancia sin dudar.
Debes trabajar sobre ti mismo, sobre la mente con la que llegas al
mercado. Debes de desarrolar una mente capaz de moverse con habilidad
en un entorno diferente. Un entorno basado en probabilidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario