Con la tecnología de Blogger.

La importancia del simulador


La importancia del simulador


Sea cual sea tu experiencia en el mundo del trading, poca o mucha, usted ya sabe la enorme diferencia que hay entre los tradings realizados con una cuenta simulada contra los hechos en una cuenta real. La gran mayoría de esta diferencia está en uno mismo.

Las aplicaciones o plataformas que usamos nos permiten simular todo el proceso de manera muy similar a la experiencia real y casi copian a la perfección todo el proceso, no obstante, traders que son consistentes en simulado, hacen el paso a probar en real y obtienen resultados diferentes.

¿Por qué ocurre esto si el proceso es el mismo? Porque el problema no está en la aplicación o en la experiencia, sino en el trader. La diferencia de sentimientos que podemos experimentar cuando hacemos el cambio, o simplemente el hecho de saber que estamos trabajando con dinero real, nos hace cambiar el comportamiento. Existen traders profesionales que llegan a opinar que, debido a esta diferencia, practicar en simulado es una pérdida de tiempo. Podemos entender su punto de vista, pero no lo compartimos.

Un simulador te enseña a analizar los mercados en vivo, pero sin la presión de tener que hacerlo bien desde un inicio. Un ejemplo claro seria cuando aprendíamos a ir en bicicleta usando las “ruedecitas”, al principio dan confianza y sirven para desarrollar las habilidades. También un simulador te enseña a desarrollar tus habilidades en el trading pero no nos dará la carga emocional de saber que trabajamos con dinero real.

Mark Douglas, una eminencia de la psicología en el trading, dice que “El simulado es una excelente representación gráfica de la diferencia en tu desarrollo mental como trader”. Si leemos su artículo podemos ver que el entiende el simulado como una herramienta que te da una referencia de hacia donde debemos ir cuando estamos en real. Nos sirve para poder trazar los pasos necesarios para llegar a ser consistentes sin interferencias y de manera segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario